viernes, 21 de febrero de 2020

SIGIRIYA Y POLONNARUWA


SIGIRIYA





 Sigiriya, 1234​ consiste en un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa durante el siglo 5 d.C. El sitio de Sigiriya contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de los roqueríos, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el muro de espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.
Vista aérea.
El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores.
El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente 
ornamentados.





este sapo, estaba en el hotel cantando.




Yendo para el hotel, la carretera estaba inundada, porque el agua del lago se pasaba de un lado a otro.








comimos en un ARROZAL, LA COMIDA ESTABA DELICIOSA.



EN ESTE PLATO, DE HOJA DE UNA PLANTA, NOS SERVÍAN LA COMIDA.





POLONNARUWA

Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.
Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real. Se encuentra rodeado del embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII.1 

Los Budas de Gal Vihara son cuatro grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero y el segundo se presenta sentado, en meditación; el tercero en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el cuarto, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.











VISTA PANORÁMICA DE LOS BUDAS DE  GAL VIHARA.




Unos las llaman pagodas, otros stupas, en Sri Lanka se las llama dagobas. Sin embargo recorriendo las ruinas de Polonnaruwa encontraremos que a estos edificios se les llama vihara.
  1. La Pabula Vihara es la tercera mayor de las viharas que ver en Polonnaruwa. Su mayor singularidad es que está construida en dos niveles diferentes



ESTUPA  



BORDEÁNDOLA, PODEMOS VER EN UNA DE SUS GARITAS, ESTE BUDA DENTRO.


PALACIO DE PARAKRAMABAHU I

EL CUADRÁNGULO, CORAZÓN SACRO DE POLONNARUWA

 Un lugar grandioso en Polonnaruwa es este recinto cuadrado considerado como el centro neurálgico y sagrado del Imperio durante casi doscientos años: El Cuadrángulo, cuadrilátero o, simplemente, la terraza de la reliquia del diente. En Sri Lanka, durante más de 2000 años, el poder del Imperio estuvo condicionado a la posesión o no del diente de Buda salvado de la pira en el último momento. Después de que la reliquia fuese custodiada durante mucho tiempo en Anuradhapura, el poderoso Rey Parakramabahu I la trajo a la capital de la isla en ese momento, reservándole la mejor de las estancias. Y aunque después de ser llevado definitivamente a Kandy, la ciudad fue abandonada, el Cuadrángulo sigue siendo el complejo de edificios antiguos más perfecto y mejor conservado de Sri Lanka. Simple y llanamente lo que uno sueña con encontrarse en este país que guarda tantos lugares maravillosos.
La entrada la hicimos por el Thuparama, en el extremo suroeste del cuadrado. La “Mansión de la imagen de Buda”, que es su significado, es probablemente la construcción mejor conservada de todo el conjunto. Se puede decir que por fuera se muestra intacta, techumbre incluida, algo complicado de ver en estructuras abandonadas durante unos siete siglos.













Pero sin duda la estrella del cuadrángulo es el Vatadage, una estructura circular con cuatro accesos por escaleras que llevan a cuatro budas sedentes mirando a norte, sur, este y oeste. 







A LO LARGO DE LOS CAMINOS, NOS PODEMOS ENCONTRAR LOS BUDAS, QUE NOS ACOMPAÑAN EN EL RECORRIDO, LOS AUTOBUSES SE PARAN Y LE DAN CULTO.


SIGIRIYA



SUBIENDO AL PALACIO




VISTAS  DESDE SIGIRIYA



La roca de Sigiriya es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Sobresale por encima del llano circundante, visible en kilómetros desde todas las direcciones. La roca misma es un cuello volcánico que se eleva 370 (msnm) y es escarpada en todos sus lados, y en muchos sitios que sobresalen desde la base. El plano es elíptico y tiene una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse. 

Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde elSiglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos budistas.
El Jardín y el palacio fueron hechos construir por Kasyapa. Después de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, tras lo cual fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como "Los glifos de Sigiri". Él mismo escribió el popular libro "Historia de Sigiriya".






El Mahavansa, el antiguo registro histórico de Sri Lanka, describe al rey Kasyapa como el hijo del Rey Dhatusena. Kasyapa asesinó a su padre emparedándolo vivo, y luego usurpando el trono que por derecho correspondía a su hermano Mogallana, hijo de Dhatusena y la verdadera reina. Mogallana huyó a la India para escapar de los intentos de asesinato de su hermano, jurando venganza. En la India, éste levantó un ejército con la intención de retornar y retomar el trono que por derecho le correspondía. Sabiendo del inevitable regreso de Mogallana, se dice que Kasyapa construyó el palacio en la cumbre del Sigiriya como una fortaleza palaciega. Mogallana finalmente llegó y declaró la guerra a su hermano. Durante la batalla, los ejércitos de Kasyapa le abandonaron, y éste se suicidó cayendo sobre su espada.

















AL PIE DE LA GARRA DEL LEÓN.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario