viernes, 31 de enero de 2020

SRILANKA 25 DE DIC´19

LLEGAMOS AL AEROPUERTO DE COLOMBO EN SRILANKA







LA DECORACIÓN DEL AEROPUERTO ES MUY SINGULAR.



ANTES DE LLEGAR A COLOMBO, HEMOS HECHO ESCALA EN QATAR.



HACEMOS UNA VISITA PANORÁMICA POR LA CIUDAD.


Colombo (en cingalésකොළඹ, en tamilகொழும்பு) es la ciudad más poblada de Sri Lanka y su capital comercial. Está situada en la costa occidental de la isla en proximidades de Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa de Sri Lanka. Colombo es una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas2​ y una población de más de 600.000 habitantes.1​ El nombre "Colombo", le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa "Puerto sobre el río Kelani".3​ También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa "Puerto con frondosos árboles de mango".4 Debido a que es un gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes conocen su existencia. Sin embargo, la ciudad no fue designada capital de la isla de Sri Lanka, hasta que ésta fue cedida al Imperio británico en 1815,5​ y mantuvo su condición de capital cuando la nación se independizó en1948. En 1978, cuando las funciones administrativas fueron trasladadas a Sri Jayawardenepura Kotte, Colombo fue designada capital comercial de Sri Lanka.








TOMANDONOS UN REFRESQUITO EN UN RESTAURANTE DE LA  CIUDAD CON VISTAS AL RIO KELANI.


SALÓN CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA.

El Salón Conmemorativo de la Independencia fue construido en homenaje a la independencia de Sri Lanka del Reino Unido en el año 1948. La construcción de este edificio empezó en 1949 y no terminó hasta el 1953. Este importante salón se encuentra en la Plaza de la Independencia, también en los jardines Cinnamon.
En este salón se celebran numerosos eventos nacionales como las celebraciones de independencia o los funerales de antiguos presidentes, políticos u otras personalidades públicas. En el sótano del salón se encuentra un museo en el que podemos  ver estatuas de personajes que fueron claves en la lucha contra Gran Bretaña para lograr la independencia de Sri Lanka.





INTERIOR DEL SALÓN.






EN SRI LANKA, PODEMOS VER NUMEROSOS CUERVOS Y  UNA CURIOSIDAD, ES QUE BEBEN CON LA CABEZA LADEADA.





BANDERA DE SRI LANKA



Templo Gangaramaya

El templo budista más reconocido de la ciudad

Este santuario es uno de los mejores que visitar en Colombo. El Templo Gangaramaya es el templo budista más relevante de Colombo, siendo un lugar de interés tanto para viajeros como para peregrinos –no solo es un lugar de oratoria, sino que es utilizado como centro de aprendizaje–. El budismo es la religión mayoritaria de Sri Lanka (más de un 70% de la población es budista), siendo seguida de lejos por el hinduismo (12,6%), el islam (9,7%) y el cristianismo (7,4%).
Templo Gangaramaya, Sri Lanka
La arquitectura del templo destaca por ser muy diversa, pasando por varios estilos como el cingalés, el tailandés, el hindú y el chino. Su construcción se finalizó a finales del siglo XIX. El templo está formado por el edificio principal o templo (Vihara) y otras salas como la Seema malaka (donde se reúnen los monjes), la sala de las reliquias o varias salas de aprendizaje. Si te interesa la historia también alberga un museo.
El templo Gangaramaya está situado al lado del lago Beira, un lago de 65 hectáreas situado en el centro de Colombo. 

ES MUY CURIOSO VER LAS DIFERENTES OFRENDAS QUE LE HACEN LOS CREYENTES AL BUDA.



ASÍ, ES COMO SE QUEDÓ BUDA, DESPUÉS DE LLEVARSE SIN COMER, Y SIN BEBER 40 DÍA.



Es el templo budista más conocido de Colombo. En plena ciudad y construido en 1885, está compuesto de santuarios, patios y pagodas (torres budistas de culto).  Para los budistas locales es también un centro de aprendizaje, no solo de rezo y culto. Podemos  encontrar en él árboles sagrados, estupas, figuras de buda, reliquias, y una gran colección de objetos sagrados de todo tipo. Es un lugar especial para la gente local y una visita obligatoria que ver en Colombo.



EL  ÁRBOL DE  BUDA O ÁRBOL SAGRADO DE LA VIDA






NUNCA SE LE DEBE DE DAR LA ESPALDA AL BUDA.



Templo Kathiresan

Este es un templo muy bonito.
Lo que más llama la atención es su entrada, ya que encima de la puerta pueden verse cientos de estatuas coloridas, una al lado de la otra, formando una entrada espectacular.
Es un templo hinduista realmente impresionante, repleto de figuras y reliquias religiosas muy detalladas y coloridas. 




         





Esto estaba en el suelo, porque se había celebrado una boda.


Otro templo Hinduista.

Sri Kailasanathar Swamy Devasthanam, es el templo hindú más antiguo de Colombo y uno de los que goza de mayor popularidad entre los partidarios del hinduismo.


Su nombre viene a significar algo así como "El jardín del capitán". Al parecer era muy frecuentado para
 su culto por los marinos y comerciantes tamiles provenientes del sur de la India, una vez que atracaban 
en el cercano puerto. . Su puerta de entrada viene marcada por la figura en su tejado de una estilizada pirámide profusamente decorada con multitud de figuras talladas de gran colorido.
    Por supuesto, acceder al templo lo tenemos que  hacer descalza.









Lotus Tower

 Esta torre  llama la atención desde cualquier parte de Colombo. Es una torre de telecomunicaciones de 350 metros de altura, la 19a más alta del mundo. Construida por los chinos entre 2012 y 2019, incluye un restaurante rotativo, un hotel y una sala para bodas.











 

ESTUPA BLANCA.




Mezquita Jami Ul-Alfar

La mezquita más grande de Colombo

A pesar de que el islam es una religión relativamente minoritaria en Sri Lanka, la mezquita Jami Al-Alfar, construida en 1909 por Habibu Labbe Saibu Labbe, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad gracias a su color rojo y blanco. Es la mezquita más importante de la ciudad. Como todos los templos y monumentos religiosos, se debe tener en cuenta que es un lugar de culto y que, especialmente durante los momentos de oración, es importante visitarla mostrando el mayor respeto a los fieles.
El edificio destaca por su torre del reloj, una torre de dos pisos. El estilo de la mezquita Jami Ul-Alfar es una mezcla de estilo indo-islámico, neoclásico e hindú. Inicialmente la capacidad de esta mezquita era de 1.500 personas aunque en 1975 se adquirieron las propiedades del lado de la mezquita para ampliarla y aumentar su capacidad a 10.000 personas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario