miércoles, 17 de octubre de 2012

BOLIVIA´12 . SAN MIGUEL DE VELASCO.



   Nos encontramos en San MIguel de Velasco, dispuestos a dar  nuestro primer taller en el cole "San Pablo", los profesores, estaban de vacaciones, era su semana feriada y no habían sido informados de los cursos de formación que se iban a llevar a cabo  en dicha semana. El distrital Felipe Sevilla, por la mañana emite un edicto en el cual, le pide a todos los profesores-as que se tienen que incorporar urgentemente al centro, para recibir los tallares de formación, ya que la semana feriada es para los estudiantes y no para ellos. Los primeros días, tuvimos muy pocos  participantes, por no  saberlo y a medida que fue avanzando la semana se fueron incorporando.



Esta es un aula específica en San Miguel, que la llevan unas estudiantes de forma altruista que están estudiando educación especial, y atienden en las tardes a 8 niños-as de diferentes edades y diferentes problemas.


     El último día de curso, en San Miguel, nos hacen una fiesta de despedida y nos hacen vestirnos con los vestidos típicos (Tipoi), y el señor Camba, vestido con su ropa de chiquitano. Nos ofrecen parar  beber desde su calabaza. Los de aqui de esta zona de Oriente son  Cambas y los de Occidente (la Paz, son Coyas). Los coyas, son ricos y se dedican la mayoria al comercio, nos cuentan que los coyas tienen sus tiendas en sus casas de abajo y su vivienda arriba. 



Después de la fiesta en el cole, nos han agasajado  en la Posada "San Perecito" , que es donde nos alojabamos, con un almuerzo típico y los diferentes representantes de la ciudad, a la derecha de la foto podemor ver al representante de la Gobernacíon  Sr. Markus Antonio Naiser,  y las dueñas de la Posada.
            "CHOLITO, YA ESTÁ LA CENA", jajajajajja!!!!


Y para finalizar, en la noche como colofón final, fuimos a una disco invitadas-o por los alumnos-as  a un caraoke y allí  Pili, tuvo sentimientos encontrados. jjajajajajja. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario